Cd. Victoria, Tamps.-
Los padres de familia que tienen a sus hijos en los jardines de niños con actividades suspendidas, piden a la Secretaría de Educación en Tamaulipas que intervenga, ya que no todos están inconformes con nuestra acciones aun y cuando algunos si lo están, declaró la maestra Adelina Rodríguez García.
Lo anterior fue dicho frente a Palacio de Gobierno a acudieron nuevamente las docentes que tienen suspendidas actividades en varios jardines de niños.
Dijo que los jardines de niños permanecerán cerrados si no se toma una determinación por parte de las autoridades, luego que el resolutivo que dio la SET en un plazo de 10 días venció el día de ayer lunes, término legal establecido por la dependencia a través de su representación jurídica, señaló la maestra.
La SET ya debe de actuar, añadió, y su primer paso debe ser quitar a la supervisora que impuso en lugar de la maestra Blanca Arratia Muñoz, ya que fue lo que originó todo el movimiento que actualmente se tiene.
Señaló que a raíz de estas acciones se han recibido amenazas de retener los beneficios, obtenidos y alcanzados durante varios años, como son bolsa de trabajo, servicios vespertinos y mixtos en los jardines de niños, que actualmente se prestan en los planteles educativos.
Sobre algunas demandas que se tienen en su contra la representante de las docentes, manifestó que no saben ni desconocen porqué han intervenido los Agentes del Ministerio Público, ya que en los citatorios que se han enviado a las maestras por parte de las autoridades jurídicas, no señalan en que irregularidades se ha incurrido por parte de las profesoras.
Referente a las acusaciones de los supuestos desvíos de recursos económicos por parte de la maestra Blanca Arratia Muñoz, pidió que la SET lo demuestre y así se actúe en consecuencia y que la propia maestra se defienda de esas imputaciones que se le señalan.
(Redactó Javier Vázquez Eguia).
Discussion about this post