Reynosa, Tamps.-
El Centro Ambulatorio para la Atención del SIDA y otras infecciones de transmisión sexual (Capasits) cerró 2011con aproximadamente 154 casos confirmados de VIH-SIDA, informó Juanita Díaz García, responsable de la dependencia en esta ciudad.
“Son aproximadamente 154 de los cuales son 67 que ya son casos de SIDA y 87 que son cero positivo que no tienen síntomas, de estos femeninos son 61 y masculinos 93”, dijo.
Díaz García indicó que a pesar de que es menor la cifra que la registrada comparándola con en año 2010, se sigue haciendo la recomendación a la población en general para que acudan al Capasits donde recibirán atención confidencial y gratuita para detectar cualquier padecimiento de este tipo.
“Más que todo la prevención como siempre venimos diciéndoles que nosotros podemos darle los preservativos a los alumnos de preparatoria, en maquiladoras a las sexo servidoras se les proporcionan los condones o a cualquier persona que quiera solicitarlos en Capasits o en cualquier centro de salud”.
A pesar de las estadísticas que arrojaron una cantidad menor de casos en esta frontera, se estima que al año se detectan de menos de 10 mujeres embarazadas con sida, por ello se exhorta que desde el inicio de la gestación acudan al Capasits, a fin de que se les realicen exámenes para evitar que el producto se contagie.
Discussion about this post