Monterrey, N.L.-
Trescientos veinte elementos del Grupo Guardia Regiomontana se han sumado a las fuerzas de seguridad de la Policía Municipal, informó hoy el alcalde Fernando Larrazabal Bretón, durante la graduación de la décima segunda generación de cadetes que se han integrado a este proyecto, surgido en esta administración con el propósito de reducir los delitos en las colonias de Monterrey.
Durante la ceremonia, realizada en el patio, frente a las instalaciones del C4, en el Cuartel General de la Policía Regia, el edil tomó protesta a los 24 hombres y mujeres, quienes a partir de hoy se integran a las filas de esta corporación de seguridad.
Acompañado del general José Pablo Leonel Vargas Martínez, comisario de la Policía de Monterrey, el edil entregó de manera simbólica reconocimientos a los cadetes que concluyeron su capacitación y aprobaron los exámenes físicos, médicos y psicométricos.
En su mensaje, Larrazabal Bretón felicitó a los recién graduados y destacó las acciones impulsadas al interior de esta corporación para mejorar el servicio que se brinda a la comunidad y que ha permitido la reducción de los delitos en las colonias regias.
Estas acciones, les dijo, han logrado que durante 11 meses el gobierno de la ciudad de Monterrey obtenga los mejores resultados en el Semáforo del Delito, que emite la Procuraduría de Justicia del Estado, y diciembre ha sido el mejor evaluado con ocho semáforos en verde, uno en amarillo y solamente uno en rojo.
Por su parte, el comisario de la Policía de Monterrey felicitó a los cadetes, hoy convertidos ya en elementos del Grupo de la Guardia Regiomontana y los exhortó a poner en alto el nombre de esta corporación.
“Jóvenes guardias, permítanme felicitarlos por su interés en el servicio público, y es obligación de un servidor, hacerles ver que es muy grande la responsabilidad que hoy inician, no sólo con la sociedad, sino también con sus familias y autoridades, pero, ¿Aquí conlcuye esta etapa? Jamás.
“Es el principio de una gran carrera profesional en el ámbito policial. No permitan que los obstáculos en su camino los dobleguen, continúen redoblando sus esfuerzos, mantengan firmes su fortaleza, buscando la superación personal de manera permanente. Los exhorto a poner en alto el nombre de esta corporación de policía, con su trabajo y compromiso social”, enfatizó.
En entrevista posterior, el Alcalde Fernando Larrazabal dio a conocer que en el período de julio a diciembre del 2011, se logró reducir en un 46 por ciento el robo a vehículos, en un 42 por ciento el robo a casa habitación y en 25 por ciento, el robo a personas, entre otras estadísticas que reflejan el trabajo que se ha llevado a cabo en las colonias que tienen bajo su resguardo la Policía de Monterrey.
Discussion about this post