Nuevo Laredo, Tamps.-
El Hospital Materno Infantil de Nuevo Laredo registró cifras récord en nacimientos durante el 2011, al atender más de dos mil partos.
El director del nosocomio, Eloy Cárdenas González, indicó que un factor que provocó el aumento en la atención de nacimientos fue el uso del Seguro Popular por parte de familias de escasos recursos.
Precisó que en total fueron 2 mil 35 partos los que se reportaron durante el año pasado, y de esa cantidad el 90 por ciento de los casos fueron atendidos mediante el Seguro Popular.
Comentó que en el nosocomio se brindan servicios a un amplio sector de la población poniente, “precisamente donde se ubican las familias de más bajos recursos”.
“De los 2 mil 35 nacimientos, el 37 por ciento fue realizado por cesáreas, lo que implica un mayor gasto médicos por la atención adicional que requiere la madre”, expresó.
El Hospital Materno Infantil tiene un incremento de atenciones médicas de todo tipo, la mayoría de ellas cubiertas también por el Seguro Popular, que son las que provienen de Ciudad Anáhuac, Nuevo León, dijo el directivo.
Puntualizó que dicho nosocomio fue construido en 1946 y su función es la de atender la salud de las familias del sector poniente principalmente a bajo costo.
Discussion about this post