Washington, D.C.-
El delantero argentino Lionel Messi conquistó el FIFA Balón de Oro 2011, tercero en su trayectoria y de manera consecutiva, tras superar al español Xavi Hernández y al portugués Cristiano Ronaldo.
Messi, jugador del Barcelona, se dijo agradecido por la obtención del galardón, el cual compartió con sus compañeros, y espera conseguir más trofeos a nivel individual y colectivo.
Con la admiración de unos y el descontento de otros, la “Pulga” tuvo el mayor número de votos de los representantes de la FIFA y de este modo cerró con “broche de oro” el 2011, donde logró varios títulos con el club blaugrana.
Messi recibió en el Kongresshaus de Zurich el trofeo a manos del ex delantero brasileño Ronaldo Luis Nazario da Lima ante la presencia del suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y del francés Michel Platini, mandamás de la UEFA, así como de todas las figuras que asistieron a la gala.
Con apenas 24 años de edad, Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo de manera seguida, en 2009 ganó el Balón de Oro y en 2010 y 2011 se hizo del FIFA Balón de Oro, nombre oficial tras la fusión del premio de la revista France Football y del máximo organismo del balompié.
El delantero argentino conquistó el año pasado con el Barcelona la Liga de España, Supercopa de España y Europa, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.
Además, a nivel individual, fue goleador de la Liga de Campeones de Europa y elegido como el mejor delantero de la Liga de España así como del Mundial de Clubes.
Messi superó en la terna a su compañero de equipo, el español Xavi Hernández, quien por tercer año consecutivo se quedó a la orilla de ganar el máximo galardón individual, y al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
La ganadora del FIFA Balón de Oro fue la japonesa Homare Sawa, quien es la primera asiática en obtener esta distinción, gracias a que fue pieza fundamental para que Japón conquistara el Mundial Femenil de Alemania 2011.
Sawa se impuso en la tercia conformada por la brasileña Marta Vieira, quien ostentaba la corona, y la estadounidense Abby Wambach.
Discussion about this post