México,D.F.-
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunciará en los próximos minutos su renuncia al cargo, para registrarse como precandidato a la jefatura del gobierno local.
Al frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como encargado de despacho estará Jesús Rodríguez Almeida, quien se desempeña como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.
ASUME JESUS RODRIGUEZ
Jesús Rodríguez Almeida asumió este día, como encargado de despacho en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tras la renuncia de Miguel Ángel Mancera Espinosa al cargo para contender por la jefatura del gobierno local.
El hasta hoy subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, es el tercer funcionario que encabeza la dependencia durante la administración de Marcelo Ebrard, quien designó inicialmente a Rodolfo Félix Cárdenas como abogado de la ciudad.
Rodríguez Almeida se ha desempeñado como servidor público tanto en el ámbito federal como en el local, iniciando en 1997 como Agente del Ministerio Publico de Control de Procesos en Juzgados de primera instancia del Reclusorio Norte.
Fue hasta 2002 cuando a nivel federal tomó el cargo de Jefe Regional y Subdelegado sustantivo de la Agencia Federal de Investigación en el estado de Tamaulipas, para dejar el puesto en 2003.
Un año después ingresó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua como director y primer Comandante de la Policía Ministerial Investigadora del Estado de Chihuahua en la zona norte, correspondiente a Ciudad Juárez.
Tras cumplir este cargo, viajó al estado de Quintana Roo, donde fungió como director general de la Cárcel Pública Municipal de Cancún y posteriormente volvió a Chihuahua para convertirse en director del Centro de Readaptación Social para adultos en Ciudad Juárez.
Además posee conocimientos en el área de inteligencia adquiridos como director de Secuestros y Robo en la Coordinación de Inteligencia para la Prevención de la entonces Policía Federal Preventiva, mientras que en 2007 fue director general de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la Agencia de Seguridad Estatal del estado de México.
En 2008 regresó a la PGJDF para ejercer como Fiscal de Procesos en Juzgados Penales Norte, y finalmente sucedió a Javier Cerón Martínez como Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales en marzo de 2010.
Discussion about this post