México, D.F.-
El Museo del Juguete Antiguo recibe a chicos y grandes desde el 2009 y el pasado mes de abril de 2011 celebró su aniversario número tres como único recinto que se dedica exclusivamente a la exposición de juguetes en la ciudad de México.
Su fundador, Roberto Yukio Shimizu, se dedicó a coleccionar más de un millón de juguetes desde hace más de cinco décadas y decidió mostrar al mundo una pequeña parte de su acervo, acondicionando como museo lo que alguna vez fue la tienda de sus padres.
Entre las 40 mil piezas que alberga el Mujam se encuentran estatuillas de luchadores famosos como El Santo, Blue Demon y El Cavernario Galindo, entre otros artículos hechos de plástico, barro y otros materiales del siglo XX.
También hay juguetes de madera, latón, hierro, celuloide, papel maché, yeso, plomo y plástico soplado.
La familia íntegra de Blancanieves y los siete enanos, creada en los años 40 en barro por ceramistas de Tlaquepaque, Jalisco, también se exhibe en este recinto.
Al visitar el lugar además podrás encontrar figuras de Cantinflas, Tin Tan y otros comediantes mexicanos; así como triciclos, bicicletas, marionetas, títeres, rayuelas, baleros, canicas, calcomanías, pelotas, balones, carritos de mano, carretas, patines de ruedas y del diablo antiguos que te harán recordar tu infancia.
La entrada al Mujam tiene un costo de 25 pesos y está ubicado en la calle Dr. Olvera 15, colonia Doctores.
Discussion about this post