Monterrey, N.L.-
La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local consideró que es momento de construir mayorías para generar acuerdos en beneficio de los ciudadanos que se expresaron en las urnas el pasado 1 de Julio.
El coordinador de la bancada priísta en la entidad, Héctor Gutiérrez de la Garza, dijo que de acuerdo a los resultados preliminares, en el Legislativo del estado y en la Cámara de Diputados ningún partido tendrá mayoría, situación que obligará a las fuerzas políticas a crear consensos.
“La elección ya concluyó, la elección fue el 1 de julio, va a haber, como ya se ha señalado por parte de los partidos políticos, algunas impugnaciones de tipo electoral y tendrán que seguir su curso, pero eso no debe impedir que desde ahora construyamos acuerdos para cumplirles a los ciudadanos”, acotó.
Recordó que un ejemplo es el actual Congreso local, que por primera vez en la historia de Nuevo León ninguna fracción tiene más de la mitad de los 42 diputados, lo que no ha frenado el trabajo conducente, gracias a los acuerdos.
“Todos los días debemos trabajar en la construcción de mayorías, independientemente de que la intención debe ser, en todo momento, beneficiar a los habitantes de Nuevo León, más que obstaculizar el trabajo de cualesquiera de los otros Poderes, llámese Poder Ejecutivo o Poder Judicial”, expresó.
El priísta elogió la civilidad política del gobierno federal por su disposición a trabajar con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, en el entendido que el presupuesto que se enviará a la Cámara de Diputado, el próximo 8 de septiembre, ya deberá tener la visión política y ejecutiva del virtual ganador de las elecciones presidenciales.
Gutiérrez de la Garza también anunció que buscará hacer contacto con Margarita Arellanes, virtual ganadora de los comicios para la alcaldía de Monterrey, para que se cumplan los compromisos asumidos con los habitantes de la ciudad.
“Voy a buscar a Margarita Arellanes para ir viendo cómo vamos a generar los acuerdos en beneficio de los ciudadanos de Monterrey en cuanto al trabajo que tenemos que realizar “, concluyó.
Discussion about this post