Matamoros, Tamps.-
En la auditoría que el gobierno federal está realizando a la administración municipal se detectó que varios funcionaros están involucrados en la malversación de fondos y omisiones a las reglas de operación de del programa Hábitat.
A la par de los cambios que hará el alcalde Alfonso Sánchez Garza para mejorar el desempeño del ayuntamiento, se registrarán bajas obligatorias por las anomalías que se han descubierto en este proceso.
El regidor David Morales Vélez expuso que ya hubo algunos despidos en el gobierno local, tras salir a flote los desaciertos de las personas involucradas en el despliegue de este programa federal.
“Hay una auditoría que arroja que hay inconsistencias, vamos a pedir una valoración como cabildo de obras, tenían que haber pasado por el órgano colegiado del ayuntamiento y nunca se hizo. Hablo concretamente del programa Hábitat estamos revisando en qué consiste la falta y qué detectaron mal”, dijo.
Morales Vélez indicó que en los próximos días se difundirá los nombres de las personas que fueron destituidas de sus cargos por estos hechos.
El regidor pronunció que en este año electoral vigilarán que todos los programas se manejen de manera correcta para evitar desviación de recursos.
Discussion about this post