Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Las bajas temperaturas, por debajo a los diez grados centígrados, que se empezaron a registrar desde el mes de diciembre no causaron daños en cultivos ni ganadería rural en los 44 ejidos del municipio, informó Rodrigo Canales Pérez.
El director municipal de Desarrollo Rural dijo que el reporte preliminar de los comisariados ejidales es que la agricultura en la naranja, limón, sorgo, maíz y ganado no registran mermas.
“Estamos atentos aunque el reporte preliminar arroja un saldo positivo sin daños severos por el descenso de la temperatura que en algunos sitios de las comunidades alcanzo a lo mejor, el punto congelante”, señaló.
El funcionario dijo que en los primeros días del 2012 el panorama luce un tanto halagador dado a que a principios del año pasado, las bajas temperaturas y heladas causaron severos daños en cultivos y causó estragos en algunos animales.
Explicó que los frentes fríos que golpean al país, en especial la parte centro de Tamaulipas, no afectarán la producción agrícola porque las cosechas están en proceso en diversas regiones y los productores se han protegido.
“Se espera siga la misma tónica proteccionista de los productores y, por el otro lado, pues hay que destacar que algunas cosechas ya se recogieron, ya se recogió en Tamaulipas y se está recogiendo en otras entidades del país, entonces las heladas ya no afectan tan severamente como el año pasado”, refirió.
Discussion about this post