Cd. Victoria, Tamps.-
El sacerdote David Martínez Reyes, advirtió que los candidatos que no cumplan con sus promesas de campaña “serán castigados y condenados por “Dios”.
“Hay un Dios que juzga, segundo hay un Dios que premia, y hay un Dios que condena”.
“Será condenado quien no cumpla con su deber, porque no va a cumplir con una persona, va a cumplir con una cantidad de ciudadanos”.
En entrevista al término de la misa religiosa con motivo del Día del Periodista, el sacerdote refirió que los candidatos que no cumplan con sus promesas en campaña también deberían ser castigados por las leyes del hombre, luego de incumplir con los ciudadanos.
“Claro que tiene que ser castigado por las leyes humanas porque esta lastimando a las personas humanas”.
Comentó, que si bien los gobernantes le han fallado a la población, los ciudadanos debemos aceptar nuestra culpa por no fijarnos en quien votamos.
“Eso ya depende de nosotros que también tenemos culpa por no habernos fijado porque persona vamos a votar, tenemos que fijarnos eso depende de nosotros, no votar por un partido sino por la persona”.
En ese sentido llamo a la población a que tenga conciencia antes de ejercer su derecho a voto, es decir que analice por el candidato que va a votar y no por el partido político, ya que así como hay candidatos con un buen perfil, también los hay con mal perfil.
“Mi llamado es que tengamos conciencia segura y firme de que vamos a votar por una persona que realmente quiera el bien de las personas y de la patria”.
“Los hay con ese perfil bueno todavía y los hay con ese perfil de dañar de enriquecerse los hay”.
PERIODISTAS MÁRTIRES
En el marco del día del periodista el sacerdote David Reyes consideró que en la actualidad ejercer el periodismo es una actividad peligrosa, lo que convierte a los comunicadores en mártires de la verdad, “La mayoría de ustedes trabaja en peligro, la noticia”.
Comentó en su sermón que la mayoría de los comunicadores hablan con la verdad, ponen al descubierto injusticias, robos y abusos practicando así la honradez, además comunican con respeto y sinceridad, llevando a cabo la libertad de expresión.
“Hay mártires a los que llevamos al altar, hay mártires a los que les prendemos una vela también entre ustedes por defender y por sembrar y por decir la verdad son mártires de la verdad, son mártires de la sinceridad y entonces si el mundo no eleva una plegaria a nosotros Dios con amor nos está recibiendo haya en su cielo y entonces no es política”.
Discussion about this post