Cd. Victoria, Tamps.-
La Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento descartó daños a los cultivos por las heladas e intensos fríos que se han registrado durante los más estos días, sin embargo se mantiene en alerta ante el descenso inusitado de la temperatura en parte de las 44 comunidades rurales del municipio.
Rodrigo Canales Pérez dijo que a pesar de los intensos fríos que se han presentado el reporte preliminar en torno al campo ha sido positivo por lo que hay confianza de que en la etapa mas cruda de este invierno continúe bajo esta misma escala.
“Estamos atentos aunque el reporte preliminar arroja un saldo positivo sin daños severos por el descenso de la temperatura que en algu nos sitios alcanzo a lo mejor, el punto congelante”, afirmó.
El funcionario afirmó que los frentes fríos que golpean al país en especial la parte centro de Tamaulipas no afectarán la producción agrícola porque las cosechas han sido levantadas y en otras están en proceso.
“Esperamos que siga la misma tónica proteccionista de los productores y por el otro lado pues hay que destacar que algunas cosechas ya se recogieron, ya se acopió en Tamaulipas y se está recogiendo en otras entidades del país, entonces las heladas ya no afectan tan severamente”, aseveró.
Refirió que como es natural, los riesgos por el descenso de la temperatura son latentes como es natural cada invierno y las autoridades se mantienen en alerta ante el reporte que los productores locales hagan con relación a los nuevos frentes fríos que se avecinan.
Discussion about this post