Cd. Victoria, Tamps.-
La Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (Dgeti) dará clases de regularización a seis mil alumnos que reprobaron el semestre pasado, y así poder integrarlos al nuevo periodo.
El enlace operativo de la Dgeti en Tamaulipas, Pablo Cantú Hinojosa, informó que de los 50 mil alumnos del sistema, el 12 por ciento no obtuvo resultados satisfactorios en sus calificaciones.
“La próxima semana empezamos el recursamiento para los alumnos que no pasaron los exámenes, esto a partir del día 15 (enero). Son aproximadamente el 12 por ciento de 50 mil alumnos en todo el Estado”.
“Para que los alumnos que salieron y no tuvieron calificaciones satisfactorias, que puedan regularizarse, para iniciar en el mes de febrero las clases”.
Señaló que las materias que alcanzaron mayor reprobación fueron las exactas, que de nuevo son el ‘coco’ de los alumnos.
“Lo común: las matemáticas, química, física, son las más. Habrá gente que tenga otra materia, pero son las que tienen mayor índice de reprobación”.
Para el resto de los alumnos, indicó que el día 15 de enero inician las inscripciones.
“Hoy empezamos con lo administrativo y la próxima semana empezamos con las actividades de recursamiento y las inscripciones el día 15, primero con los alumnos regulares”.
Discussion about this post