Cd. Victoria, Tamps.-
Aún cuando el saldo en materia de limpieza pública ha sido positivo hasta el momento la recolección de basura en Victoria este lunes colapsó, pues entre los despojos navideños de la vía pública, comercio y los residuos domiciliarios, en un sólo día se recibieron alrededor de 360 toneladas con la descompostura de tres unidades recolectoras.
Israel Martínez Barahona, subdirector de Servicios Públicos del Municipio, refirió que con motivo de las fiestas decembrinas la recolección de basura se incrementó en un 30 por ciento, razón por la cual no se ha suspendido el servicio de limpia durante esta época y por el contrario, han desprendido diversos operativos para mantener la ciudad libre de basura.
“Se nos juntó algo de basura porque hubo muchísimo trabajo y se nos descompusieron tres unidades recolectoras este lunes, quedando un sector un tanto rezagado, aunque en términos generales nos fue bien; Hay que destacar que aumento hasta en un 30 por ciento la generación de la basura en esta fechas con más de 360 toneladas diarias”, afirmó.
Martínez Barahona insistió que diariamente el relleno sanitario recibe 260 toneladas de basura, sin embargo, con la envoltura de los regalos, los desperdicios de comida, plásticos y los adornos navideños suma a un total de 360 toneladas de basura diarias.
Lo anterior significa, que diariamente se destinan miles de kilos de deshechos al relleno sanitario, mismos que divididos por los 350 mil habitantes que tiene la capital del Estado, cada persona desecha un kilo y medio de basura diaria, mientras que en las festividades decembrinas se genera en promedio dos kilos de basura por persona.
“Lo cierto es que el saldo en la atención de este importante renglón ha sido positivo, únicamente se tuvo el problema atípico de inicio de semana, pero es cuestión de horas para solucionarlo”, sentenció. (Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post