Reynosa, Tamps.-
El dueño de una casa donde estaría ubicada la casilla 1788 en la colonia Jarachinas Norte, no abrió las puertas de su domicilio a los funcionarios de casilla y a los representantes de los partidos políticos, tomándose la decisión de reubicarla en la calle Clavel 718 de la misma zona.
Antonio Garza, presidente de la casilla, confirmó a Hora Cero que temprano llegaron al domicilio original ubicado en la avenida Lirio, pero se dieron cuenta que el dueño no tenía ganas de abrirles las puertas.
Por otra parte un número incalculable de electores de Reynosa, que en elecciones pasadas votaban y pertenecían a la sección 1023 y 1022 de las colonias Lomas Real de Jarachinas Norte y Sur, no encontraban su casilla porque el IFE los cambió del distrito 2 al 3.
Alejandro García Valdez y su esposa Nancy Marisol García llegaron a la escuela primaria “Ana Teresa Luebbert” y se toparon con la sorpresa de que no estaban incluidos en la lista nominal.
“Años antes votamos aquí, en esta escuela, y ahora nos dicen que no podemos”, dijo por su parte otro de los afectados, Jorge Barrón Quiñones.
Una representante del IFE que llegó para atenderlos les explicó la situación y les pidió que acudieran a la casilla 1788, en el caso de los que tienen escrito la sección 1023 en sus credenciales de votar.
Discussion about this post