Nuevo Laredo, Tamps.-
El procurador de Justicia de Tamaulipas, Aníbal Pérez Vargas, condenó el atentado con coche bomba registrado la mañana de este viernes a las afueras de la alcaldía de Nuevo Laredo, que dejó saldo de siete personas heridas.
Entrevistado tras inaugurar en Reynosa el Comité Interinstitucional de Seguridad para la jornada electoral de este primero de julio, indicó que a pesar de que no es un hecho aislado, no va a inhibir la presencia de los tamaulipecos en las urnas durante la jornada electoral.
Informó que el ataque se registró a las 11:15 horas, y la detonación se produjo de un vehículo que contenía material explosivo.
Informó que de acuerdo con el comunicado de prensa que emitieron de manera conjunta la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y la Procuraduría General de Justicia del estado, la explosión del vehículo ocasionó lesiones a siete personas civiles, entre éstas una estudiante menor de edad.
Señaló que a las personas se les canalizó a diversas clínicas de salud para recibir la atención médica y aseguró que las lesiones no ponen en peligro su vida.
Reveló que tras el hecho de violencia, el Ministerio Público, auxiliado por elementos de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, confirmó que el vehículo utilizado para el atentado era una camioneta marca Ford Ranger Pick-up color gris arena, placas del estado de Coahuila.
La camioneta fue colocada en uno de los cajones de estacionamiento que se localizan sobre la calle Héroes de Nacataz, casi esquina con Avenida Juárez, frente a uno de los accesos al edificio municipal.
El inmueble municipal resultó con daños materiales en su fachada, lo mismo que 11 vehículos que se encontraban estacionados, apuntó.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Protección Civil del Estado se presentaron en el lugar de los hechos para acordonar el área y apoyar en el auxilio necesario.
Expuso que para protección de sus empleados, la autoridad municipal dispuso la evacuación del edificio.
El Ministerio Público del Fuero Común dio vista a la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, para los efectos correspondientes, indicó.
El Gobierno de Tamaulipas condena estos lamentables hechos y giró instrucciones para apoyar en todo lo necesario a las víctimas, así como dispuso el reforzamiento de los operativos de seguridad en esa ciudad
Discussion about this post