México, D.F.-
Aunque todavía faltan varias horas para el arranque de las votaciones, la actividad en el Instituto Federal Electoral ya es intensa.
Cientos de periodistas, camarógrafos, técnicos, carpinteros y personal en general de diferentes medios de comunicación de México y el mundo, trabajan a marchas forzadas en la construcción y habilitación de stands donde estarán ubicados el próximo primero de julio.
Incluso muchas personas aún continúan con el trámite de acreditación para poder ingresar a las instalaciones del IFE, que de acuerdo a autoridades del instituto estarán convertidas en una verdadera fortaleza debido a la importancia de los próximos comicios federales.
De hecho, la famosa macrosala, donde se instalaron cientos de computadoras y una pantalla gigante donde se transmitirán los resultados del recuento de votos en cada una de las secciones electorales del país, ya está funcionando, sin embargo el acceso es permitido exclusivamente a los reporteros y fotógrafos que cuentan con su acreditación oficial.
El pronóstico de lluvia que existe para esta zona en la Ciudad de México aunque preocupa, no detiene a los cientos de trabajadores que esperan tener todo listo para el arranque de las votaciones el próximo primero de julio.
Otro detalle que llama la atención, es la presencia de stands de las diferentes direcciones en las que se encuentra dividido el IFE, como lo son el Registro Federal de Electores, la Unidad para la Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, la Unidad de Voto de los Mexicanos en el extranjero, entre otros.
Además están dos maquetas que simulan credenciales para votar con fotografía donde las personas pueden escribir su nombre con un plumón y ponerse para que les tomen una foto del recuerdo.
Discussion about this post