Cd. Victoria, Tamps.-
Dentro del programa “Golpe de Calor” la Comisión estatal de Protección contra riesgos sanitarios (Coepris) implementará monitorios a las albercas públicas para verificar que cumplan con las normas establecidas, reveló María del Socorro Puga Hernández.
La directora de Operación Sanitaria de la Coepris, explicó que se han intensificados las verificaciones a este tipo de establecimientos ante la cercanía del periodo vacacional de verano.
“Las albercas tienen mucha demanda esta temporada, hemos tenido muchas pláticas de fomento sanitario con las personas de las albercas, para que saneen de manera continua el agua, que no esperen tantas horas, porque muchas veces lo que hacen es solo aventar el chorro de cloro y eso no garantiza una sanidad de la alberca”, indicó.
En este sentido indicó que durante las verificaciones se toman muestras para verificar la cantidad de residuos fecales que están dentro del agua, y evitar las enfermedades gastrointestinales.
“Sabemos que algunas personas suelen meter a sus niños con todo y pañal y luego el pañal se deshace, dejando deshechos en el agua”.
Por ello sostuvo que se ha hecho del conocimiento de los dueños de dichos establecimientos para que instalen letreros con los reglamentos que deberán cumplir los usuarios de dichos centros recreativos.
Puga Hernández enfatizó que los empresarios cuyos establecimientos presenten anomalías, es decir no cumplan con las normas establecidas se harán acreedores a una sanción económica de acuerdo a la gravedad de la falta.
“Además es importante que el personal de las albercas cuide al cliente pues muchas veces, el ciudadano llega a meterse al agua después de comer y esto puede ocasionar tragedias”.
Por último señaló que los usuarios también deben ser responsables y tomar precauciones y siga al pie de la letra los reglamento de dichos establecimientos para evitar sucesos que terminen en tragedias personales.
Discussion about this post