Washington, D.C..-
Más de un millón de residentes en el área metropolitana de Washington quedaron temporalmente sin electricidad a raíz de una de las más intensas tormentas eléctricas, se informó hoy.
Miles de árboles fueron destruidos en Maryland y Virginia por ráfagas de vientos cercanos a fuerzas de tornado que dañaron el tendido eléctrico, aunque no se reportaron víctimas fatales, de acuerdo con los primeros reportes.
Un amplio número de vías de circulación estaban este sábado bloqueadas por ramas de árboles, conforme cuadrillas de trabajadores de las empresas eléctricas buscaban restablecer plenamente el servicio.
La tormenta tuvo lugar en momentos que la región padece una racha de altas temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico lanzó desde los últimos días alertas de humedad y recomendó mantenerse en lugares con aire acondicionado, especialmente personas con padecimientos crónicos.
Autoridades del condado de Montgomery, uno de los más poblados del área metropolitana, impusieron este sábado restricciones al uso del agua en exteriores en tanto se disipa la onda de calor.
Discussion about this post