México, D.F.-
En seguimiento a los esfuerzos del Presidente Obama para promover el viaje y el turismo como importantes contribuciones a la creación de trabajo y al crecimiento económico, la Embajada de los Estados Unidos se complace en anunciar que a partir del 1 de julio, un programa expandido de renovación de visas permitirá a muchos más ciudadanos mexicanos renovar su visa de no inmigrante sin tener que llevar a cabo una entrevista de seguimiento en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos.
Actualmente, la mayoría de las visas que expiraron en los últimos 12 meses o menos pueden ser renovadas después de la cita del interesado en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), es decir, sin una segunda entrevista en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos. Bajo el nuevo programa, se puede aplicar para renovación de visa si la visa actual tiene 48 meses o menos de haber expirado al tiempo de tramitar la aplicación para su renovación.
Esta expansión al programa de exención de entrevista hará que el trámite sea más conveniente y mejorará los tiempos del procesamiento de visas, fortaleciendo los lazos entre los Estados Unidos y México a través del viaje y comercio. Decenas de miles de viajeros mexicanos se beneficiarán de esta expansión, ahorrando tiempo y dinero, y así se facilitarán más los viajes de conveniencia a los Estados Unidos por cuestiones de negocios o turismo.
Detalles adicionales y los requerimientos para calificar al nuevo programa de exención de entrevistas pueden ser hallados en las páginas de internet de la Embajada y Consulados de los Estados Unidos en México.
Discussion about this post