Reynosa, Tamps.-
Ante la falta de aire acondicionado, muchas familias recurren a los ventiladores. Por ello, Protección Civil hace una serie de recomendaciones para evitar accidentes al sobrecalentarse los enchufes eléctricos.
En temporada de calor las familias de escasos recursos utilizan abanicos, de techo o fijos, para mitigar las altas temperaturas.
Y es que el uso diario de estos aparatos podría provocar una sobrecarga de energía que pueden terminar en accidentes graves, dijo Carlos Leal López, coordinador de Protección en Reynosa.s
“Hemos detectado que muchos de los accidentes que hemos atendido en cuestiones de incendios han sido derivados, de cortos circuitos, de sobrecalentamiento en las tomas de energía eléctrica en los mismo suministros de luz”, mencionó.
Leal López aseguró que no sólo los ventiladores pueden provocar accidentes sino también los aires acondicionados.
“Es un buen momento para aclarar que tanto un abanico o un clima, de alguna manera en exceso sobrecalienta el sistema de luz del domicilio y puede ocasionar un conato de incendio o incendio donde puede haber pérdidas tanto del inmueble o de personas”, precisó.
El funcionario municipal recomendó a las familias revisar sus instalaciones eléctricas para evitar problemas a futuro.
“Es una solicitud que le hacemos a la ciudadanía, no hay que descuidar la revisión de nuestro hogar, en qué condiciones se encuentra el sistema eléctrico y si hay oportunidad de no sobrecargar o enchufar toda la energía eléctrica; hay que hacerlo de otra manera (con enchufes separados), para que esa toma de corriente no tenga ninguna afectación”, finalizó.
Discussion about this post