México, D.F.-
Quienes asistieron la noche del viernes a un concierto u obra de teatro, tuvieron la oportunidad de relajarse o disfrutar de un tequila, vino o alguna otra bebida antes de la función, pero este sábado tendrán que conformarse con un café, un té, jugo o refresco para acompañar la velada.
Debido a la jornada electoral que México vivirá en unas horas, el Gobierno del Distrito Federal ordenó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 24:00 horas del 30 de junio hasta la media noche del domingo 1 de julio; regla que se aplicará a bares, restaurantes, cabarets, discotecas, al igual que centros de espectáculos y recintos teatrales.
Ejemplo de ellos fue el Auditorio Nacional, donde vendieron bebidas con alcohol sólo minutos antes del primer concierto de Gloria Trevi ofrecido la noche del viernes, después las islas se cerraron hasta pasada la contienda electoral, así que este sábado quienes vayan a disfrutar de “La Trevi” esperarán el comienzo del show con café.
Autoridades del recinto señalaron que lo mismo pasará en el Lunario, donde es más frecuente el consumo de esta bebidas, acción que sí les afectará en sus ingresos, aunque no precisaron en que porcentaje, porque según explicaron, la ganancias dependen del concierto que se esté presentando.
En el ámbito teatral el Teatro Helénico es otro de los recintos que tendrá actividad este fin de semana, pero que también acatará la orden de no vender bebidas alcohólicas en su cafetería.
Pero contrario al Auditorio, esta medida no afectará tanto a su economía, porque su mayor venta es en bebidas como el café o refrescos, además de que como bar sólo tienen cerveza y vino, dijeron representantes del lugar.
Auditorio Blackberry y Plaza Condesa, también aplicarán esta regla.
Discussion about this post