México, D.F.-
El argentino Mariano Pavone se siente con la capacidad suficiente para responder a las exigencias que pide la directiva y la afición cementera. Afirma que no le pesará portar la etiqueta de goleador, aunque aclaró que no es el salvador del equipo, simplemente es un integrante más del Cruz Azul que se entregará en cada partido.
Durante su presentación oficial, el atacante argentino señaló que el equipo puede romper con la sequía de casi 15 años sin un campeonato, siempre y cuando se trabaje de manera conjunta: “Las individualidades podrían marcar diferencias, pero salvador sólo alguien como [Lionel] Messi o [Diego Armando] Maradona”, sus paisanos.
Rechazó que la edad le vaya a pesar. A sus 30 años se siente en plenitud de sus facultades y confía en recuperar el nivel que alguna vez lo llevó a jugar con el Real Betis de España.
“Hablando con jugadores, por ejemplo Mauro Camoranesi, a quien le tocó vestir la camiseta de la institución, él siempre dice que a partir de los 29 o 30 años se vive la mejor etapa del jugador. Y creo que es así porque uno tiene experiencia, me siento muy bien físicamente; a lo largo de mi carrera por suerte nunca tuve lesiones graves y este año que pasé en Lanús lo pude demostrar”, enfatizó.
Pavone estará los próximos seis torneos con La Máquina, tras estampar su firma por tres años. Se tiene previsto que viaje a León donde mañana por la tarde el cuadro cementero se enfrentará al Pachuca, dentro del cuadrangular que se realiza en dicha parte del Bajío. El lunes se integrará de lleno a la pretemporada del club en las instalaciones de La Noria.
Sólo trámite frena fichaje de Barrera
La directiva del Cruz Azul ya cumplió con los requisitos que le pidió el West Ham para hacerse de los servicios de Pablo Barrera, por lo que será cuestión de tiempo para que se dé el anuncio oficial de su contratación.
Alberto Quintano, vicepresidente deportivo celeste, dio a conocer que en cuestión de horas podría finiquitarse la transferencia. “Hemos cumplido lo que se ha pedido, es cuestión de esperar”, dijo.
Sobre el refuerzo extranjero que resta, informó que se trabajará en ello la próxima semana, después de que se concrete la adquisición de Barrera. Damián Kitu Díaz es sólo una de las posibilidades que se tienen dentro de una baraja de opciones, igual que Diego “Cachetes” Morales.
Discussion about this post