Torreón, Coah.-
En una reunión, instancias de seguridad y procuración de justicia analizaron la estrategia de vigilancia y protección ciudadana sobre las funciones a realizar de cara al proceso electoral del próximo domingo.
El encuentro se realizó en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en la que estuvieron presentes representantes de las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno.
Los funcionarios revisaron el protocolo de seguridad, el cual iniciará a partir de este jueves 28 de junio.
Previo a la elección, habrá vigilancia permanente pormenorizada por cada unidad policiaca, bajo un esquema de seguridad de cuadrantes, en la que serán incluidos los distintos sectores de la ciudad y por colonias.
Se pondrá especial atención a los recintos que fungirán como centros de recepción del voto. Cada unidad de seguridad se hará cargo de las casillas ubicadas dentro del cuadrante correspondiente.
Las corporaciones de seguridad se mantendrán a la expectativa del desarrollo de la jornada electoral, con el objetivo de salvaguardar la paz y el orden.
En caso de ser necesario y a solicitud de una autoridad electoral, habrá de intervenir como auxiliar del presidente de la mesa directiva de casilla.
Los cuerpos de seguridad atenderán cada uno de los auxilios registrados en el Servicio de Emergencia 066, además de sancionar las faltas administrativas y delitos que se presenten en el resto de la ciudad.
En la reunión participó Gerardo Mejía Granados, delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), quien intervendrá en caso de registrarse delitos electorales.
Para esto se dispondrá de un módulo de recepción de denuncias a cargo del personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), mismo que será ubicado en la Plaza de Armas de Torreón.
Estuvieron también representantes de la Sedena, Seguridad Pública de Coahuila y policías estatales, entre otras.
Discussion about this post