México, D.F.-
Los nadadores mexicanos Arturo Pérez y Erica Dittmer fueron confirmados por la Federación Internacional de Natación (FINA) para participar en los Juegos Olímpicos, con lo que la delegación mexicana ya cuenta ahora con 101 plazas para Londres y superó la meta programada de inicio.
El titular de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Torodov, confirmó las dos plazas para los mexicanos y señaló: “Nos da mucho gusto que las disciplinas acuáticas saquen la casta por México y permitan que se superen los 100 seleccionados a Londres”.
Arturo Pérez Vertti logró su pase en los mil 500 libres al registrar un tiempo de 15:24.58, mientras que Erica Dittmer obtuvo su boleto en los 200 metros combinado individual con 2:15.86.
Con estas plazas, los deportes acuáticos aportan 20 atletas a la delegación, entre natación, clavados, nado sincronizado y aguas abiertas.
Otros nadadores calificados son Fernanda González, Rita Medrano, Susana Escobar, Liliana Ibáñez y Christian Schurr en la alberca, mientras que Lizeth Rueda ene l maratón de 10 kilómetros en aguas abiertas.
En clavados van Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Carolina Mendoza, Laura Sánchez, Arantxa Chávez, Yahel Castillo, Julián Sánchez, Daniel Islas, Iván García y Germán Sánchez. En nado sincronizado participarán Isabel Delgado y Nuria Diosdado.
“Es una excelente participación haber calificado a siete atletas en un curso largo y una en aguas abiertas, con lo competido a nivel mundial y la masividad de este deporte, además de alcanzar una de las mejores inscripciones del país en natación en la historia de este deporte”, agregó.
Discussion about this post