Veracruz, Ver.-
Dos paquetes electorales con más de mil 200 boletas para la elección del 1 de julio fueron robadas a un capacitador del Instituto Federal Electoral (IFE) en calles del centro de la ciudad de Veracruz. La paquetería correspondía a dos casillas del distrito XII, asentadas en la zona urbana de ese puerto, según la denuncia.
El consejero presidente de la Junta local del IFE, Antonio Manjarrez Valle, denunció los hechos y reveló que uno de sus capacitadores resultó lesionado con arma blanca durante el atentado. “‘Tasajeraron’ a un capacitador y le robaron las boletas de dos paquetes”, informó a las autoridades. Aunque afirmó que el capacitador se encuentra fuera de peligro, explicó que fue herido con navaja repetidamente. “Lo navajearon, hasta eso no está grave. Ayer nos preocupaba que le hicieran algo el muchacho”, dijo.
Personal del distrito interpuso una denuncia formal en la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en la ciudad de Veracruz.
Manjarrez Valle comentó que las boletas hurtadas volvieron a solicitarse a Talleres Gráficos de la Nación, y las robadas no podrán ser usadas porque serán canceladas por folio.
Discussion about this post