Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Viene lo más fuerte en dengue, advirtió el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, quien informó que a la fecha hay un total acumulado de 85 casos.
Dijo que de julio a octubre la enfermedad se vuelve más agresiva debido a que se incrementan las lluvias y con ellas los estancamientos de agua donde se puede reproducir el mosco transmisor de la enfermedad.
“Vienen los meses más difíciles, de julio a octubre, donde tendremos que seguir trabajando igual, como estamos trabajando ahorita, y en ningún momento bajar la guardia como decimos, porque entonces nos puede rebasar.
“Lo que quiero decir es que debemos trabajar de manera muy fuerte, clara, definitiva, para evitar que el número se nos vaya para arriba, esa es la tarea, mientras menos casos mejor”.
El secretario de Salud reportó que suman 85 casos hasta este viernes 22 de junio, siendo el sur del Estado la zona más afectada.
“Siguen siendo la misma distribución que hemos tenido, sobre todo en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, donde en Altamira hay 30 casos, todos no graves, en Madero 18 casos, seis de ellos hemorrágicos ya recuperados, en Tampico 14 casos, uno de ellos hemorrágico, el siguiente Municipio en número de casos es Reynosa que tiene 15, y el resto en los diferentes municipios, y aclarando que hay 31 municipios que no tienen ningún caso”.
“Estuvimos en Reynosa y Matamoros echando a andar el programa municipal de descacharrización, porque ahí es donde está el peligro de que sea el mosquito en los depósitos de agua limpia o semilimpia donde el mosco crece y se reproduce.
Recordó que Veracruz tiene 646 pacientes con dengue, y Nuevo León 285, por lo que la incidencia en Tamaulipas es menor.
“Estamos en medio y tenemos un número muy bueno, y afortunadamente no ha habido ningún fallecimiento”.
Discussion about this post