Cd. Victoria, Tamps.-
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas, Víctor Manuel Peña Martínez, habló de la importancia de la reactivación del Consejo Nacional de Infraestructura.
Dijo que el incremento de la inversión pública del cuatro al ocho por ciento del PIB, lo que beneficia el fortalecimiento de las MiPyMES.
Además, explicó que hay una nueva ley federal de obras públicas, de ahí la importancia de la elaboración de un Programa Nacional de Movilidad Integral y la creación de una banca de desarrollo más activa.
Asimismo, destacó la importancia de trabajar en una estrategia para la elaboración de políticas públicas.
Es necesario la búsqueda de oportunidades que beneficie tanto a los constructores como a la Cadena Productiva, indicó.
Así se podrá impulsar la construcción bajo la conciencia de las necesidades humanas, condiciones económicas y de cuidados al medio ambiente.
Así mismo señaló que los empresarios integrantes de la CMIC cuentan con un respaldo de calidad, responsabilidad social y actualización.
Sin embargó indicó que en Tamaulipas actualmente de mil empresas registradas en el padrón de la CMIC, 500 empresas se encuentran sin trabajo debido a que los recursos federales para licitar las obras no han llegado.
Por tal motivo dijo que la preocupación de la cámara es incrementar las fuentes de trabajo, porque debido a la veda electoral se ha detenido la inversión, ha habido poco trabajo y licitaciones.
Puntualizó que en este primer semestre hubo alrededor de 500 licitaciones en lo que va de este, tomando en cuenta que el padrón de contratistas anda alrededor de mil empresas registradas, es una idea que si ha habido obra pero no la suficiente para darle trabajo a cada una de las empresas.
(Redactó Jonathan Josué Álvarez)
Discussion about this post