Cd. Victoria, Tamps.-
El próximo lunes termina el plazo para que quienes no han cumplido con sus obligaciones fiscales se pongan al corriente y aprovechen los descuentos autorizados por el gobierno estatal.
Tras informar lo anterior, el secretario de Finanzas de la Administración Estatal, Alfredo González Fernández, sostuvo que solo un 66 por ciento del padrón vehicular se ha acogido a este beneficio por lo que hizo un llamado a quienes hicieron caso omiso a ponerse al corriente ya que a partir de la próxima semana regresarán los cobros normales.
“El último reporte que comentamos a finales de mayo, más de cerca de 66 por ciento, había aprovechado las ventajas de este programa, lo que esperamos, ya estamos por cerrar este viernes, y pues que aproveche el resto de los contribuyentes”.
En este sentido, el funcionario estatal habló de la importancia de aprovechar el programa debido por una parte a que el valor del vehículo aumenta al tener sus papeles en regla y por otra parte se actualiza el padrón vehicular.
“Esto nos ayuda a un mejor control y por supuesto también ayuda a los ingreso del estado, para que el estado pueda cumplir con todos los compromisos que tiene con los tamaulipecos”.
En ese sentido dijo que el programa ha ayudado a la depuración ya que por cada propietario de vehículo que acude hacer el trámite en ese momento se actualiza el padrón.
“Entonces ha sido un programa muy útil y de mucho provecho para actualizar el padrón de los vehículos en el estado”.
Por último, al ser cuestionado en torno a los malos manejos que se está haciendo del Subseum por parte de delegados federales quienes pretendían vender programas de seguridad pública y que dejó dos detenidos, González Fernández descartó que estos casos se den en la entidad, dado que los municipios son los encargados de aplicarlo.
Discussion about this post