Reynosa, Tamps.-
A 4 días de que se registre la jornada electoral del 1 de julio, la Iglesia Católica en Reynosa ha exhortado a la feligresía para que acuda a cumplir con su deber cívico de emitir su voto, indicó el sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Pedro Contreras Hernández.
“Hemos estado desde hace dos o tres meses insistiéndole al pueblo de Dios para que cumpla con su deber y su derecho de emitir su voto el próximo domingo 1 de julio. También el Episcopado Mexicano sacó un comunicado donde se van dando lineamientos para el pueblo de Dios”, mencionó.
El sacerdote Contreras Hernández aseguró que solamente el 60 por ciento de la población votante saldrá a emitir su sufragio.
“Miedo no vamos a tener, y vamos a participar cerca de un 60 por ciento no más, realmente no veo tanto entusiasmo así como traen los políticos, porque ellos si andan muy entusiasmados pero a la gente no la veo entusiasmada”, dijo.
Y añadió que “esta apatía se debe a lo mismo que muchas veces pensamos que son sólo palabras y que en la realidad no vemos nada de resultados”.
Agregó que lamentablemente México ha sido un pueblo apático e indiferente que agacha la cabeza lugar de exigir a sus gobernantes.
“Esto no quiere decir que no vayamos a votar sino todo lo contrario, aunque no creamos para contrarrestar y hacer lo que nos toca a nosotros, porque hemos sido un pueblo apático e indiferente que agachamos la cabeza y dejamos que nos hagan lo que quieran, no hemos sabido todavía tomar nuestra obligación y nuestra responsabilidad”, puntualizó.
Discussion about this post