Matamoros, Tamps.-
El 04 Consejo Distrital del IFE, con sede en Matamoros, consideró que son inexistentes los focos rojos en este distrito, por lo cual se espera desarrollar una jornada electoral desprovista de incidentes, pero a pesar de ello, se contará con la participación de diversas instancias federales de seguridad para mantener la vigilancia durante el proceso a desarrollarse el próximo domingo.
La Secretaría de Gobernación, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como también, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Armada de México, son algunas de las agencias de la federación que estarán al tanto de lo que suceda en las elecciones del 1 de julio.
El vocal ejecutivo del citado Consejo, Oscar Trejo Trejo, externó que han entregado la información requerida a todas ellas para que el día de los comicios otorguen el apoyo necesario en caso de ser requerido.
“Ellos ya tienen todo el panorama para brindarnos el apoyo. No tenemos el dato del personal que estará participando, pero creemos que estarán al cuidado de la elección y que no vamos a tener ningún problema”, dijo.
El entrevistado pronunció que sólo las casillas ubicadas en la periferia tendrán vigilancia especial, esto en el traslado de las urnas al IFE después del escrutinio. Explico que personal del instituto acompañará en el recorrido a los portadores de los materiales.
En relación a las oficinas del consejo distrital, externó que las calles de los alrededores estarán siendo cerradas al paso vehicular para que la gente pueda transitar libremente.
De la misma manera, habrá personal castrense apostado en puntos estratégicos vigilando el edificio.
Discussion about this post