Monterrey, N.L.-
A una semana de que lo neoloneses vayan a las urnas, la Comisión Estatal Electoral desarrolló ayer un ensayo general en las 5 mil 671 casillas de todo el estado, tal y como lo indica la ley, para que los funcionarios se conozcan y hagan la instalación de la llamada “lona”, misma que identifica al sitio como lugar en donde se podrá votar.
De manera paralela en 140 casillas se realizó un simulacro en donde se mostró de manera práctica el llenado y conteo de boletas con el afán de que los funcionarios conozca las actividades a desarrollar el 1 de julio.
De acuerdo al presidente de la CEE, Daniel López Ruiz, la falla más común el día de la elección es el retraso de la apertura de casillas debido a la falta de funcionarios o suplentes que deciden no ir, lo que espera no suceda este año, pues calificó de “muy buena” la respuesta de ciudadanos para convertirse en funcionarios.
López Ruiz también indicó que hasta el momento la entrega de paquetes electorales en los municipios del estado ha transcurrido con toda normalidad y se espera así finalice este domingo en Monterrey, único municipio faltante.
“Con mucho gusto les puedo comentar que el día de hoy, al menos el viernes y el sábado que tuvimos un gran despliegue de entrega de paquetes a las comisiones municipales, no tuvimos novedades, hasta le fecha tenemos ya 50 municipios del estado con los paquetes entregados (…) hemos podido entregar debidamente todos los paquetes y sin ninguna novedad”, señaló el presidente de la CEE.
Discussion about this post