Monterrey, N.L.-
En su cierre de campaña en Nuevo León, Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial por el Panal, pidió a sus simpatizantes, en su mayoría maestros, no dejarse llevar en las elecciones por los mismo políticos de siempre como los del PAN y el PRI, y hacer ejercer su voto útil el 1 de julio.
“Hemos visto como han fracasado los políticos del PRI y los políticos del PAN en restablecer la seguridad, han sido unos ineptos, no han sabido cumplirle a la gente de Nuevo León y no lo podemos permitir, no podemos votar por los mismos ineptos y corruptos de siempre”, dijo Quadri al arribar a la explanada en la Macroplaza de Monterrey.
Bajo una temperatura de casi 40 grados centígrados, cientos de simpatizantes ya lo esperaban desde las 16:00 hrs. para agarrar un buen espacio y poder verlo más cerca al pasar junto a ellos rumbo a la explanada, donde Quadri hizo su aparición a las 18:30 has., durando 20 minutos su discurso.
Acompañado de los candidatos a diputados locales, federales, alcaldes y senadores, reiteró su compromiso por la seguridad en el Estado, proponiendo desaparecer a las policías municipales, un mando único, policía científica estatal de clase mundial, reforma penal y educación superior de calidad.
“No es posible que en el área metropolitana de Monterrey haya nueve policías municipales distintas, tenemos que exigir que desaparezcan esas policías corruptas y que se cree una sola policía estatal de clase mundial, bien pagada, con buena tecnología y de la cual ustedes los nuevoleoneses se sientan orgullosos”, asentó.
“Nuevo León necesita reconstruir su sistema de justicia penal”, agregó, “así como está y con esas policías no se podrá reestablecer la seguridad”.
Expuso que la educación es una de las prioridades en su campaña, en donde manifestó que hay que financiarla por medio de la eliminación de los subsidios de los combustibles fósiles y destinar gran parte de esos recursos a la educación pública, para alejar a los jóvenes de las garras de la delincuencia.
Discussion about this post