Matamoros, Tamps.-
Los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, así como también, el secretario general de Nueva Alianza, signaron el convenio “Partidos Unidos por la legalidad de las elecciones”, en el que acordaron vigilar que el proceso electoral se desarrolle sin prácticas antidemocráticas.
La reunión fue moderada por el perredista David Morales Vélez. Cabe destacar que el PRI fue el único partido que no estuvo presente, siendo a este organismo al que se le atribuyó la implementación de acciones para forzar el voto ciudadano.
Cada uno de los dirigentes políticos intervino para exponer su postura sobre este frente conformado para defender el sufragio. El secretario general del Partido Nueva Alianza, Héctor Díaz Sánchez, se pronunció por unas elecciones libres de corrupción, no sólo del PRI, sino de todos los partidos políticos.
“Es importante que no permitamos que cualquier partido, de cualquier sigla, se dé a la tarea de hacer estas prácticas. Invitamos a todos los matamorenses que se libere de cualquier presión, que ejerzan este derecho que también es una obligación ciudadana”, dijo.
Acto seguido, los actores firmaron el documento mediante el cual se comprometen a respetar las reglas de la jornada electoral. También a vigilar que no se incida mediante la entrega de despensas, acarreo de votantes, uso de celulares, entre otros hechos, ese día.
Los presentes aseguraron que todas las anomalías que se presenten durante el domingo serán recabadas y presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que se castigue a los presuntos responsables.
Discussion about this post