Reynosa, Tamps.-
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Reynosa lleva recepcionadas de enero a mayo más de 800 quejas, principalmente contra instituciones bancarias, dio a conocer el representante del organismo, Celerino Reyes.
“Hemos visto que este año ha existido mucha afluencia de diferentes personas con quejas no nada más con reclamaciones contra bancos, estamos incluyendo afores, problemas contra burós de crédito”, indicó.
Precisó a nivel estatal la Condusef en Tamaulipas ha estableciendo un nuevo récord con 15 mil quejas en este primer semestre, que supera las 19 mil que se atendieron en todo el 2011.
“El delegado nos está exhortando a todos los módulos sabemos que en todo Tamaulipas y en Tampico donde está la delegación se concentran todas las reclamaciones dentro de cada módulo de Matamoros, nuevo Laredo, Ciudad Victoria y lo que es Reynosa”, comentó.
Agregó que de las 15 mil quejas recibidas de enero a junio de 2012 en la entidad, el 50 por ciento se interpusieron contra bancos y el resto contra burós de crédito, aseguradoras y afores, principalmente.
“Lo importante es que la población tome conciencia y defienda sus derechos en materia financiera mediante la Condusef, que otorga la atención de forma gratuita”, finalizó.
Discussion about this post