Reynosa, Tamps.-
El presidente del comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfredo Castro Olguín criticó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) por haber dado resolución al caso de la candidatura en la segunda fórmula al Senado de la Coalición Movimiento Progresista, a dos días de que concluya el proceso electoral.
“Qué bueno que resolvió el Trife pero por otro lado fue muy tarde, el Trife a pesar de que Emiliano Fernández y Consuelo Sáenz interpusieron los recursos desde hace meses casi al inicio del proceso electoral, el Trife nos trajo hasta este momento de la contienda a escasos dos días para que se termine”, indicó.
Señaló que después de que el resolviera quitar de la candidatura de la coalición Movimiento Progresista al Senado de la República por Tamaulipas a Diana Chavira, ahora solamente se está esperando que la coalición designe a su candidata.
“El Trife dio marcha atrás al registro de Diana Chavirra y le ordenó a la coalición Movimiento Progresista que en un término de 24:00 horas a partir de que le sea notificada tal resolución designe candidata a senadora por la segunda fórmula del Movimiento Progresista”, dijo.
Al mismo tiempo el presentante del comité directivo municipal del Sol Azteca en esta ciudad cuestionó la actuación del Trife.
“Para nosotros es muy cuestionable la actuación del Trife, porque demuestra que es una maquinaria muy burocrática y muy pesada para moverse y que no cumple con el principio de inmediatez para brindar justicia a los ciudadanos, cuando tanto Emiliano como Consuelo establecieron los recursos en tiempo y forma como lo establece la ley”, explicó.
Finalmente Castro Olguín conminó a este instituto electoral a dar mayor certidumbre y legalidad, tanto a los ciudadanos como a los partidos políticos de que actuaran dentro del marco legal.
Discussion about this post