México, D.F.-
“Falling Skies” es una historia con la manufactura y sello personal de Steven Spielberg. Habla de la heroicidad de la gente común ante una invasión extraterrestre; el ojo clínico está puesto en la manera de actuar del ser humano cuando ha perdido toda esperanza.
La serie comenzó cuando el planeta Tierra es devastado por un ataque de seres alienígenas que poseen tecnologías desconocidas, los sobrevivientes se ven orillados a crear una resistencia civil con las armas disponibles y poder vulnerar a sus enemigos.
El héroe de la serie es Tom Mason, interpretado por Noah Wyle, un profesor de historia que perdió a su esposa y quedó a cargo de sus tres hijos. Uno de ellos fue capturado, pero sin contraponer los deseos de todo el grupo ni exponerlos a la muerte segura, se las ingenia para tenerlo de vuelta. Posee conocimientos de tácticas de guerra, aunque nunca estuvo en un campo de batalla, eso ayuda a armar la resistencia. Moon Bloodgood (actriz en Terminator Salvation), personifica a Anne Glass, y es la pediatra en un hospital que improvisó el grupo. Entre sus múltiples ocupaciones se acerca a Tom y tiene proximidad con sus hijos.
En esta etapa transcurrieron tres meses desde que Tom se subió a una de las naves interplanetarias, y nadie supo nada de él durante ese tiempo, y su ausencia caló hondo en sus hijos, aunque por la vida de uno de ellos aceptó viajar con sus némesis.
Durante la primera temporada, la serie perdió algunos buenos momentos de acción a manos de conflictos y dramas personales. Habrá que ver si en la nueva entrega logran mantener la tensión entre ambos planos de la historia.
Discussion about this post