México, D.F.-
Jonathan dos Santos quiere escribir su propia historia en el Barcelona y asegura claramente que por el momento sólo piensa en brillar con la escuadra culé, meta que por ahora no le permite imaginarse la posibilidad de emigrar a otro equipo.
“No sé si es mi momento pero yo creo que mi futuro está aquí, en Barcelona. No he pensado irme a ningún otro equipo, ojalá haya suerte y me quede aquí. Ahora toca aprovechar las vacaciones, lo que venga vendrá y lo tendré que aprovechar”, aseguró el mexicano en declaraciones de la página oficial del Barcelona.
Por otro lado, Jona aprovecha para hablar sobre Tito Vilanova, quien está seguro hará un buen papel en la dirección técnica tras la salida de Pep Guardiola y al que pide siga forjando el proyecto basado en las fuerzas básicas.
“He estado tres años participando más o menos con ellos y la verdad es que tanto (Josep) Guardiola como Tito (Vilanova) me han tratado de maravilla. Ojalá siga confiando en la gente de la cantera. Cuando salió como nuevo entrenador ya dije que creía que lo haría y ojalá sea así”, refirió al tiempo de indicar que el compartir juego con futbolistas de experiencia hace menos complejo el andar del Barcelona.
“Como se sabe la filosofía que se sigue en el primer equipo es la que siguen las categorías inferiores y es cierto que se te hace mucho más fácil. Estás jugando con estrellas y cuando le das el balón a Xavi o Iniesta el futbol es mucho más fácil”.
Así, el menor de la familia Dos Santos se alista para emprender una aventura más con el primer equipo del Barça, en el que tendrá que estar concentrado al máximo tras haber rechazado su convocatoria con la Selección Mexicana de Futbol participará en los Juegos Olímpicos.
Discussion about this post