México, D.F.-
La Secretaría de Marina Armada de México presentó a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
José Luis Vergara, vocero de la Semar, afirmó que el detenido tiene una orden de aprehensión en Estados Unidos y una de extradición.
De acuerdo con el vocero de la Marina, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo identifica como uno de los elementos clave en las operaciones de tráfico de dróga a ese país del cártel de Sinaloa.
Según la autoridad mexicana, es considerado uno de los principales drigentes del cártel de Sinaloa.
Guzmán Salazar, presumiblemente manejaba los bienes de su padre.
”Guzmán Salazar coordinaba el movimiento de la mayoría de las drogas enviadas a Estados Unidos del cártel de Sinaloa”, informó Vergara.
“Diversas fuentes aseguran que tomaba control creciente de las operaciones del cártel”.
Guzmán Salazar fue detenido en posesión de 135 mil dólares estadounidenses, 205 mil pesos, diversas identificaciones y dos vehículos.
Su aprehensión, según el vocero de Semar, fue resultado de un intenso trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias estadounidenses.
Fuerza especiales capturaron al supuesto narcotraficante en un domicilio de Jardines de la Patria, en Zapopan, Jalisco.
Estaba acompañado de quien se identificó como Kevin Daniel Beltrán Ríos, presunto colaborador también e integrante del cártel de Sinaloa.
Discussion about this post