Reynosa, Tamps.-
La entrada de la canícula es una etapa del año que obliga a la población a ingerir líquidos para evitar problemas de deshidratación.
Son 40 días de intenso calor que pueden provocar de no tomarse las medidas pertinentes, hasta cáncer en la piel.
Carlos Leal López, titular de Protección Civil en esta ciudad, anunció días muy calientes la próxima semana que podrían llegar arriba de los 40 grados, por lo que pidió a la gente a protegerse del sol.
“Consideramos, según la información que nos han dado, que el 2012 sea un año de los más calientes, similar a lo que pasó en el 2011 y que la temporada de la canícula es que aproximadamente del día 14 de julio al 25 de agosto, sean los días más calientes que se puedan registrar”, indicó.
El funcionario municipal emitió una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor u otras enfermedades derivadas de las altas temperaturas.
“Mantenerse rehidratado, tomar, por lo menos dos litros de agua diarios para compensar en algún momento un problema de deshidratación, utilizar ropa clara, bloqueadores solares y estar muy pendientes de los menores de edad y adultos mayores”, precisó.
Por último, Leal López mencionó que si no hay motivos para exponerse a los rayos del sol no salgan a la calle o si hay necesidad, hacerlo protegido.
Discussion about this post