Reynosa, Tamps.-
Más de 300 elementos de la Policía Militar Municipal participarán en el operativo de seguridad que el Ayuntamiento local desplegará a petición del IFE, para garantizar la seguridad del electorado durante el proceso electoral del próximo 1 de julio.
El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas confirmó que la Policía Local Militar ya tiene definidas las acciones que implementará en su operativo de seguridad para salvaguardar la seguridad del electorado en todas las casillas que se instalarán en esta ciudad.
Señaló que el operativo estará compuesto por casi 300 elementos de la Policía Militar que realizan las labores de la Policía Municipal, y participará en el proceso electoral mediante vigilancia intermitente y con rondines por todas las casillas, principalmente en las que serán instaladas en colonias consideradas como “focos rojos” por la inseguridad.
Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Adolfo González Valentín, confirmó que además se sumarán a este operativo todos los elementos Tránsito que están autorizados para realizar labores de vigilancia.
Resaltó que esto es independiente a las labores de vigilancia que posiblemente vayan a realizan los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal, para evitar la presencia de bandas delictivas durante el proceso electoral.
“El IFE no nos ha pedido apoyo, pero el trabajo nuestro son las 24 horas, el personal va a estar operando, como lo ha realizado hasta hoy, de manera permanente”, puntualizó.
Discussion about this post