Cd. Victoria, Tamps.-
Este día inician las vacaciones de invierno 2011 para más de 950 mil alumnos de Tamaulipas, que regresan hasta el 03 de enero del próximo año.
El secretario de educación, Diódoro Guerra Rodríguez, detalló que concluyeron esta primera mitad del ciclo 950 mil alumnos de todos los niveles, y 50 mil maestros que hoy salen de vacaciones en los seis mil 200 planteles del estado.
Tan sólo de educación básica, son 696 mil alumnos, 32 mil docentes, y cinco mil 500 escuelas.
Deseó unas felices fiestas para estudiantes y maestros, que regresarán a clases el día martes 03 de enero del 2012.
De esta forma, las vacaciones durarán dos semanas y un día, ya que el lunes 02 de enero fue dado libre por la secretaría de educación pública.
Indicó que durante estas dos últimas semanas de clases del año, se realizó un programa de concientización de los peligros en estas fechas.
“Las recomendaciones que hacemos a la estructura educativa, directores y maestros, para que lo platiquen con sus alumnos y que éstos a su vez lo hagan con sus padres, están relacionadas con lo dispuesto por el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes”.
Dijo que las indicaciones hacer referencia a los percances automovilísticos, y los que ocurren dentro del hogar.
NUMERALIA:
De vacaciones en Tamaulipas:
950 mil alumnos.
50 mil docentes.
6 mil 200 planteles.
16 de diciembre inician vacaciones de invierno.
03 de enero del 2012 regresan a clases.
FUENTE: SET.

