México, D.F.-
El tema “Tiempos mejores” es una de las canciones que deben escuchar los candidatos a la Presidencia de la República todos los días y a todo momento, recomendó Yuri durante su visita a Puebla, donde ofrecerá un concierto el próximo 30 de junio.
En conferencia de prensa, la también intérprete de “Maldita primavera” indicó que ella percibe un ambiente “feo” de cara a las elecciones, por ello todos los días reza para que el próximo 1 de julio las votaciones “se desarrollen en calma y acepten los resultados, tanto quienes ganan como quienes pierden”.
Se abstuvo de revelar por quién emitirá su sufragio, pero aseguró que sí acudirá a las urnas y es una obligación con la cual deben cumplir todos los ciudadanos, por lo que los exhortó a ejercer su derecho de manera libre y secreta.
La veracruzana habló sobre los temas que forman parte de su producción musical más reciente, “Mi tributo al festival”, la cual, dijo, la tiene muy contenta y a gusto de haber vuelto a grabar canciones que le dieron el éxito cuando tenía 19 años, cuando era adolescente y reconocida por su voz y no por otras circunstancias.
Aseguró que ella es una mujer que siempre mira para adelante, por lo que nunca había planeado hacer un disco con temas de antaño, como lo fue la OTI; sin embargo, Alejandro Abaroa, director musical de la disquera Warner, le propuso este proyecto y hoy el material conformado por 14 canciones han logrado ya dos Discos de Oro y Platino.
“Recibir estos premios por las altas ventas me tiene muy feliz, porque significa que la gente sí se acuerda de esas canciones, de sus intérpretes y que es público que abarca a diferentes generaciones. Incluso, el mismo programa de televisión que se transmitió un sábado dedicado a ‘Mi tributo al festival’ tuvo altos niveles de ‘rating’, que hace tiempo no se lograba”, citó.
Yuri descartó tomarse un año sabático, pese al ritmo de trabajo que lleva con presentaciones en el Auditorio Nacional, en televisión, conciertos, conducción de programas, preparación del segundo número de “Mi tributo al festival”, porque se considera una mujer hiperactiva.
“Me tomo tiempo para mi familia, tengo mis descansos, dedico tiempo a mi hija Camila y a mi esposo; incluso, he viajado a Veracruz y Acapulco, pero por cuestiones de seguridad no digo dónde estoy. A Veracruz no fui durante nueve meses”, aseguró la también actriz, quien mencionó que en este último sitio la seguridad está mejorando.
La intérprete de 48 años no descartó la posibilidad de adoptar otra niña para que sea hermana de Camila. Aseguró que los cambios no le dan miedo, aunque está consciente de que ya no será una mamá joven.
Yuri estuvo de visita en Puebla, donde promociona el concierto que ofrecerá el próximo 30 de junio, a las 20:30 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.
Discussion about this post