Matamoros, Tamps.-
Durante la noche de ayer y madrugada de este día 22 personas ingresaron al albergue habilitado por la Dirección de Protección Civil en el recinto Nuestra Señora de San Juan, pero el lugar continuará abierto recibiendo personas ya que se pronostica que esta noche vuelva a descender la temperatura a 1 o 2 grados centígrados.
El frente frío número 17 provocó que esta mañana el termómetro registrara 3 grados centígrados, sin embargo, se pronostica que en unas horas descienda el termómetro en esta localidad.
Oscar de la Cerda Maltos, director de Protección Civil, expuso que hasta el momento se registra saldo blanco en el municipio, pero el operativo continuará por la persistencia de las bajas temperaturas.
“Tuvimos sensaciones térmicas de menos 2 grados en algunos lugares, a pesar de las inclemencias del tiempo fue una noche tranquila, lográndose resguardar 22 personas hasta el momento. Algunas eran indigentes, otros deportados”, dijo.
Ante el pronóstico que por la noche y madrugada el clima oscilará entre 1 y 2 grados, el gobierno ha decidido mantener abierto el refugio temporal y mantener los recorridos por las zonas vulnerables.
“Se espera que a partir de la medianoche vuelva descender la temperatura y las indicaciones son que mientras el tiempo no mejore y ponga en riesgo la integridad de las personas el refugio estará abierto”, pronunció.
De la Cerda Maltos recordó que a principios de años se registraron dos decesos originados por las inclemencias del tiempo, por ello es que se continuará con el operativo para evitar este tipo de incidentes.

