Reynosa, Tamps.-
Autoridades municipales de la frontera tamaulipeca pusieron en marcha su operativo invernal, y activaron sus albergues para proteger a la población vulnerable de las bajas temperaturas de hasta cero grados que impactan desde la noche del martes.
Jaime Albarán Asencio, jefe de Medios de Comunicación del Sistema Meteorológico Nacional, informó que la masa polar que origina el frente número 17, trae temperaturas congelantes, con mínimas de hasta cero grados, con sensación térmica de menos tres grados.
Por la situación, en Reynosa, el alcalde Everardo Villarreal Salinas puso en marcha el operativo “Centinela” en el que participan la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, DIF Municipal y Seguridad Pública, para resguardar a las personas más vulnerables.
Se realizan recorridos por toda la ciudad para recoger a indigentes, e invitar a personas que viven en zonas marginadas a trasladarse a los albergues. Además puso a disposición el número 066 y la línea directa de Protección Civil y Bomberos 955-0010 y 955-0011 para reportar a ciudadanos en riesgo de vulnerabilidad.
En Matamoros el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, informó que el operativo se realiza desde la noche del martes e informó que se activó el albergue de Nuestra Señora de San Juan para ofrecer refugio a quien lo requiera.
El albergue ofrece espacio para 120 personas, con área de mujeres y hombres, además de ofrecerles bebidas calientes y sus alimentos con el apoyo del DIF Matamoros.
Estableció que la noche del martes se trabajó en el apoyo, asistencia y traslado de personas, en colonias de alta marginación y en los poblados pesqueros donde las condiciones del clima son más severas.
En Nuevo Laredo, el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, reportó que hasta el momento no se han presentado situaciones lamentables por la onda gélida, y Protección Civil se mantiene realizando recorridos con el fin de detectar gente que requiera albergue.
Están pronosticadas las heladas más fuertes de la temporada, por lo que se exhortó la recomendación a los ciudadanos para que se resguarden y eviten accidentes en sus hogares al hacer uso de aparatos eléctricos de calefacción o incluso la quema de carbón.

