Reynosa, Tamps.-
Doug Clark y Rolando Acosta batearon de 5-4, el primero con tres anotadas y una producida, el segundo llegó en una ocasión al pentágono y trajo a zona prometida una más, y con sólida labor en blanco de siete innings de Bobby Cramer, los Tigres de Quintana derrotaran 10-0 a los Broncos de Reynosa, adueñándose de la serie completa en el Adolfo López Mateos, que este día celebró su 50 aniversario.
Los toletes quintanarroenses fraguaron ataque de 17 imparables, en el que además de Clark y Acosta lucieron Miguel Ojeda (4-2, dos carreras producidas y una anotada), y Kevin Flores, quien tuvo noche de 5-3 con dos anotadas y una producida.
El triunfo fue para Booby Cramer, que en siete entradas tiró soberbia pelota sin daño de tres hits, dos bases por bolas y ocho ponches. La derrota pesó en el guante Francisco Rivera, que en seis rollos fue víctima de siete inatrapables, tres carreras, solo una limpia, una base, tres ponches y un jonrón.
Este viernes, los Broncos de Reynosa arrancarán serie en casa ante los Leones de Yucatán.
TIRILLA
CLUB/ 123/ 456/ 789/ C/ H/ E
TIG/ 002/ 001/ 502/ 10/ 17/ 1
REY/ 000/ 000/ 000/ 0/ 4/ 3
PG: B. Cramer (3-2)
PD: F. Rivera (2-4)
SV: No hubo
HR: D. Clark (8), por Tigres.
FESTEJOS DE ANIVERSARIO
Los festejos conmemorativos fueron encabezados por Rudy Sandoval, quien conectó el cuadrangular que le dio su único título a los Broncos en 1969, Ángel Macías, primer campeón de robos de base en la historia de Reynosa en 1970, Raúl ‘Chato’ Montoya, parte del equipo campeón de 1969, José Trad, quien anotó la primera carrera en la historia del estadio en 1962, y María del Carmen Cantú, la primera Reina de los Broncos, en 1963.
Previo al encuentro, se instauró el mural ‘Plasma tu firma y se parte de la historia’, en el que estampó la firma inaugural el primer síndico de Reynosa, el Lic. Jesús Escobar Cantú, en representación del presidente municipal de la entidad, Lic. Everardo Villarreal Garza; en este mural, los aficionados podrán estampar su rúbrica como recuerdo de esta celebración.
Posteriormente, y tras bailes regionales en el terreno de juego, el evento continuó con la presentación de las personalidades mencionadas, a las que se unió Juan Treviño, actual coach de primera base de la novena reynosense. A continuación, tanto Rudy Sandoval como Angel Macías lanzaron la primera bola para dar paso a un minuto de aplausos a los integrantes históricos de Broncos ya acaecidos.
Finalmente, tras caer el out 27, el grupo ‘La Leyenda’ amenizó musicalmente la velada en la explanada, para cerrar con un festejó que será inolvidable para toda la fanaticada fronteriza, que abarrotó el graderío del López Mateos.
(Redactó Diego Patricio Pérez).
Discussion about this post