Reynosa, Tamps.-
Las autoridades del Hospital General de Reynosa “José María Cantú” emitieron una alerta y una serie de recomendaciones a la población ante el incremento de un 20 por ciento en los padecimientos gastrointestinales.
La coordinadora de Medicina Preventiva del nosocomio, Josefa López Rivera, destacó que este tipo de padecimientos principalmente se están presentando por el descuido en el manejo de los alimentos.
“Es necesario tener cuidado con los alimentos que consumimos en la vía pública, hay productos que fácilmente se descomponen con las altas temperaturas”, dijo.
Agregó que también es de suma importancia procurar lo más posible la higiene al prepararlos, comenzando con el lavado de manos al preparar y consumir alimentos”, indicó.
“Lavemos bien frutas y verduras antes de consumirlas, si vamos a comer mariscos en esta temporada es importante que veamos donde se consumen, que veamos el lugar y la calidad con la que prepararon”, mencionó.
Asimismo, López Rivera solicitó a los padres de familia extremar precauciones con los menores de cinco años, ya que con mayor facilidad se deshidratan, lo que les puede ocasionar la muerte.
“Hay que aprender a reconocer los signos de alarma, que llora sin lágrimas y que no moja el pañal que lleve todo el día y no ha orinado, me debe de poner en un dato de alarma, si está teniendo más de tres evacuaciones de alarma por hora, definitivamente está mal, si tiene vómito, ya que deshidrata más que las diarreas”, explicó.
Añadió que por ello en esta temporada de altas temperaturas, las autoridades del Sector Salud recomiendan tener en casa sobres de Vida Suero Oral, que ayudan a rehidratar a las personas con diarreas o vómitos.
Discussion about this post