Chicago, E.U. / Noviembre 24.-
La campaña de reelección del presidente estadounidense Barack Obama sigue apostando a la rifa de cenas con el mandatario como principal fuente de recaudación de fondos, por lo que la próxima oferta incluye que los ganadores lleven a un invitado.
“Es difícil pensar en un mejor regalo para tu padre, tu esposo, hijo, o el mejor amigo, que la oportunidad de que te acompañe a una cena con el presidente Obama”, señaló una promoción electrónica que se emitió este jueves.
“Así que en esta cena de Thaksgiving (del Día de Acción de Gracias) observa alrededor de la mesa y piensa a quién invitarías”, agregó.
Para una cena con Obama se seleccionan a tres personas, pero en esta ocasión se amplía el premio permitiendo a los ganadores ser acompañados por un invitado de su elección.
“Tal vez a tu pareja, o al amigo que te involucró en este movimiento, o si te gustaría llevar a tu mamá”, añadió el mensaje.
La campaña envió esta semana varios mensajes por internet a sus simpatizantes, uno de ellos firmado por el propio Obama, quien relata su experiencia en la primera cena con los cuatro estadounidenses que ganaron el premio: Ken, Casey, Juanita y Wendi.
“Me encantó conocer a cada uno de ellos. A personas como Juanita, que ayudó a sus tres hijos a ir a la universidad con su salario de profesora y al mismo tiempo ahorrar lo que podía para su jubilación”, destacó el mandatario en su misiva promocional.
De Ken mencionó que era un padre soltero con su madre enferma que estaba luchando con las compañías de seguros, “era una batalla contra dos tipos de cáncer”, dijo.
Casey, “cuyos tres hijos pequeños no pueden aún apreciar el esfuerzo de su padre para comenzar su propio negocio”, y Wendi, una artista y activa simpatizante de Indiana en su campaña presidencial de 2008.
“Estas cenas son importantes para mí porque quiero pasar tiempo cada vez que puedo con la gente que me ha enviado aquí”, aseguró el mandatario.
“Además, están probando que es errónea la sabiduría convencional que dice que las campañas deben atender a los cabilderos de Washington y los poderosos intereses”, precisó.
“Son un importante recordatorio de que este movimiento, y mi presidencia, no han sido solamente acerca de mí. La próxima vez no sólo quiero conocerte, quiero conocer a alguien más en tu vida”, agregó Obama.
El director nacional de finanzas de “Obama for America”, Rufus Gifford, informó por su parte que se aproxima el cierre de recaudación de fondos de fin de año y en especial la fecha para que las elecciones de 2012 inicien de manera formal.
Para participar en la rifa de una cena con el presidente Obama se requiere de una donación mínima de tres dólares.