Altamira, Tamps.-
Al recibir el respaldo de las altamirenses, la candidata del PRI al senado de la república dijo que va a legislar de la mano con la sociedad civil “porque los problemas que nos aquejan sólo podrán solucionarse con una comunicación directa y participación conjunta de los políticos y los ciudadanos”.
“En Tamaulipas la sociedad civil está dando muestras de vitalidad y participación ejemplares. Por eso vamos a legislar de la mano con la sociedad civil”, dijo Lupita Flores.
La candidata reiteró su decisión de rendir a los tamaulipecos dos informes por año, al término de cada periodo legislativo e impulsar la creación de consejos ciudadanos para que de seguimiento a los compromisos de campaña.
“Con la sociedad civil hay que fortalecer lazos de colaboración y entendimiento. Hay que construir nuevos y mejores puentes de comunicación directa. Políticos y ciudadanos, juntos y en una sola voz, solucionaremos más pronto los problemas, que nos aquejan como sociedad”, enfatizó Flores acompañada de los candidatos Manuel Cavazos Lerma y a diputado federal Sergio Posadas.
En un diálogo abierto y franco, donde las mujeres de la sociedad civil de este municipio, expusieron sus preocupaciones, sus dudas y propuestas, Flores pactó una serie de compromisos a favor de la seguridad, el empleo, la educación, la salud y el bienestar de las familias de Tamaulipas.
“La sociedad civil desarrolla la cultura de la corresponsabilidad, sensibilizan y crean ciudadanía. Atienden albergues, casas hogar, detectan enfermedades, apoyan a niños de la calle, atienden a víctimas de violencia, atienden a migrantes, discapacitados, gente que vive en pobreza extrema. Por eso, legislaré cerca de ustedes”, indicó.
Flores dijo que como parte de su agenda legislativa la cual ha ido enriqueciendo a lo largo de su campaña con las aportaciones de la ciudadanía, gestionará el mayor número posible de escuelas de tiempo completo de un total de 40 mil que ha comprometido Enrique Peña Nieto para todo el país.
Asimismo, reiteró que gestionará lo necesario para que Altamira cuente con el equipamiento necesario para la detección oportuna y atención a pacientes con cáncer de mama y cérvico uterino, para disminuir la incidencia de muerte de mujeres por esta causa.
Otro compromiso, agregó, es apoyar las políticas públicas que contribuyan a dar seguimiento y atención a los niños y jóvenes que desertan de la escuela, para que reanuden sus estudios.
La candidata a senadora reiteró el llamado a emitir su voto de confianza a Enrique Peña Nieto, porque es quien encabeza la mejor propuesta para las mujeres y familias de México, ya que contempla el otorgamiento de un seguro de vida para las jefas de familias y el establecimiento de un fondo para financiar proyectos productivos para jóvenes y mujeres emprendedoras.
Por la tarde, la candidata a senadora continuó su jornada de proselitismo, en la ciudad de Tampico donde recibió el respaldo de los emetistas, en un evento donde se entregaron 600 nombramientos a operadores de la estructura electoral de este municipio.
Discussion about this post