Cd. Victoria, Tamps.-
Hasta este momento la Jurisdicción Sanitaria Número Uno está libre de hepatitis A, aseguró su director, Moisés Saldívar Aguilar.
Explicó que la hepatitis es una enfermedad infecciosa de tipo viral al igual que las diarreas entra al cuerpo por la boca como resultado de no seguir las medidas higiénicas adecuadas.
Agregó que todas las personas están expuestas a contraer alguna enfermedad ”no comer en lugares establecidos representa un riesgo para la salud, y se podría contraer una hepatitis A o gastroenteritis”, señaló.
Refirió que en el caso de las tipo infeccioso, (todas son infecciosas), pero en este caso a la que entra por la vía oral, es decir por la ingesta de alimentos contaminados por este virus es la hepatitis A.
Reiteró que hasta este día no hay registro de este tipo aunque admitió que Tamaulipas es un estado endémico para enfermedades de este tipo.
“El riesgo lo tenemos si se conforman los factores, sino cuidamos nuestras medidas higiénicas, sino cuidamos nuestras comidas y el agua que tomamos, cualquiera de hepatitis”.
Por ello recomendó no consumir alimentos en la calle, lavarse las manos antes de consumir los alimentos, después de ir al baño o cambiarle el pañal a un bebé.
Cabe destacar que la hepatitis A es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la hepatitis A (VHA) que se caracteriza por una inflamación aguda, caracterizada por una inflamación aguda del hígado en la mayoría de los casos.
“La transmisión ocurre por agua contaminada o alimentos contaminados y en algunos países puede ser importada cuando se viaja a zonas de alto riesgo. La vacuna contra la hepatitis A es actualmente la mejor protección contra la enfermedad”.
Discussion about this post